Sintomas de intoxicacion por medicamentos en adultos Sex voyeur chat

Rated 4.95/5 based on 591 customer reviews

Otras veces, sobre todo en el primer año de vida, estas intoxicaciones son causadas por errores en la dosis del medicamento que se da al niño o por la administración de un fármaco equivocado.Muchas intoxicaciones se pueden evitar con medidas sencillas aplicables en la casa en la que vive el niño y en las que visite de manera habitual, especialmente la de los abuelos.La mayoría de las intoxicaciones intencionadas son intentos de suicidio, mientras que algunas se relacionan con adicciones a fármacos o con intenciones dañinas [1].Paracetamol fue el fármaco ingerido con más frecuencia, con casi un 15% de los casos de autointoxicación.Entre los que afectan el sistema nervioso central, predominan las benzodiazepinas con 52,2 %, seguidas por los antidepresivos con un 13,2 %.Sin embargo, también hay intoxicaciones que se producen por ingerir químicos industriales y corresponden al 11%.

Estas intoxicaciones son mucho más frecuentes en los niños con edades comprendidas entre 1 y 5 años.

Los niños siempre están explorando e investigando cada rincón de la casa, por lo tanto, es fundamental no dejar a su alcance medicamentos, ya que en su afán por probarlo todo pueden ingerirlos y terminar intoxicados.

Al respecto, el doctor Gabriel Muñoz, pediatra de Clínica Alemana, explica que en Chile de acuerdo a la información publicada por el CITUC, el grupo etario más comprometido es aquel que se extiende entre los 12 meses y los 5 años de edad, con un 45 % de los casos totales, y predominan levemente los pacientes de sexo masculino.

Por último, están los productos de aseo y plaguicidas, con un 10 y 8 % respectivamente.

En una persona intoxicada, lo más importante es evaluar la respiración y circulación.

Leave a Reply